Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El PSIB se une a la protesta por Palestina y cerrará sus oficinas por dos horas.

El PSIB se une a la protesta por Palestina y cerrará sus oficinas por dos horas.

PALMA, 15 de octubre.

El partido PSIB-PSOE ha decidido unirse a la huelga general programada para este miércoles en apoyo al pueblo palestino y en rechazo al "genocidio" que se está llevando a cabo en Gaza. Esta decisión fue anunciada a través de un comunicado oficial emitido por la organización.

Como parte de su compromiso con esta causa, el PSIB ha declarado que todas sus sedes en las Islas Baleares permanecerán cerradas entre las 10:00 y las 12:00 horas de ese día, permitiendo que sus empleados se sumen a las protestas convocadas.

Además, el partido ha hecho un llamado a la ciudadanía para que se una a la manifestación que tendrá lugar a las 19:00 horas en la plaza del Olivar, cuya organización corre a cargo de los sindicatos CCOO y UGT, bajo el lema 'Stop genocidi'.

La razón detrás de esta movilización, según el PSIB, es enfatizar la necesidad de salvaguardar los derechos humanos en medio de una "creciente militarización" y sus consecuencias negativas para la estabilidad socioeconómica de la región.

No solo eso, sino que el partido también ha expresado su respaldo a las diversas movilizaciones que se llevarán a cabo el próximo sábado, alientando a los ciudadanos a participar activamente.

En Palma, al igual que en otras ciudades españolas, se ha convocado una manifestación a las 12:00 horas en la plaza Mayor para solidarizarse con el pueblo palestino.

Con todas estas acciones, el PSIB busca reiterar su "compromiso inquebrantable" con la paz y la defensa de los derechos humanos en situaciones de conflicto.