Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Sorteo de Navidad en Baleares genera ingresos de 52,6 millones de euros.

El Sorteo de Navidad en Baleares genera ingresos de 52,6 millones de euros.

PALMA, 22 Dic.

El Sorteo Extraordinario de Navidad de 2023 ha sido un gran éxito en Baleares, generando más de 52,6 millones de euros en ventas, lo que representa un aumento del 4,5% en comparación con el año pasado, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado este viernes.

Estos impresionantes números demuestran la popularidad continua de este esperado sorteo en la región. Sin embargo, es importante destacar que los habitantes de Baleares son quienes menos gastan en lotería por persona en comparación con otras regiones, excluyendo a Ceuta y Melilla. En promedio, cada balear ha gastado 42,98 euros, una cifra significativamente menor que los 134,42 euros que los habitantes de Burgos invierten en este sorteo.

A nivel nacional, el Sorteo Extraordinario de Navidad ha generado más de 3.318,9 millones de euros en ventas en su edición de este año, según datos provisionales. Esto demuestra el arraigo y la importancia que este sorteo tiene en nuestro país. Cada español ha destinado en promedio 69,97 euros para comprar décimos de lotería en esta ocasión.

Es importante destacar que el Sorteo de Navidad se ha llevado a cabo de manera continua desde 1812, convirtiéndolo en una tradición arraigada en nuestra historia y cultura.