Los aeropuertos de Baleares han experimentado un incremento del 8% en el número de pasajeros aéreos desde enero hasta noviembre de este año, alcanzando un total de 14,5 millones, según datos publicados por Turespaña.
En lo que llevamos de año, Baleares ha concentrado el 16,4% de los pasajeros aéreos en España. La mayoría de ellos (10,3 millones) eligieron volar con aerolíneas de bajo coste, lo que representa un aumento del 10,6% respecto al año anterior, mientras que 4,2 millones optaron por compañías tradicionales.
Es destacable el incremento de pasajeros procedentes de Alemania en Baleares, aunque en el último mes Canarias ha sido el principal destino de los turistas alemanes, acaparando el 37% de los pasajeros.
En términos generales, Palma es el tercer aeropuerto con mayor número de pasajeros en lo que va de año, superando los 11 millones de personas, lo que supone un aumento del 10% en comparación con el año pasado. Solo los aeropuertos de Madrid y Barcelona registran cifras más altas que Son Sant Joan. De todos los pasajeros que han pasado por Palma, cerca de 7,7 millones lo hicieron con aerolíneas de bajo coste.
Solo en el mes de noviembre, los aeropuertos de las Islas Baleares recibieron un total de 210.387 viajeros, lo que representa un incremento del 25% en comparación con el año anterior. En concreto, el aeropuerto de Palma gestionó 199.801 pasajeros durante este mes, un aumento del 26,2%.
En conjunto, España ha recibido más de 88,4 millones de pasajeros internacionales hasta noviembre, lo que supone un aumento del 18,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior y solo un ligero descenso del 0,1% en comparación con las cifras de 2019.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.