Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Emaya activa servicio de limpieza para eliminar cera de las procesiones de Semana Santa.

Emaya activa servicio de limpieza para eliminar cera de las procesiones de Semana Santa.

Un contingente de 40 trabajadores y 13 vehículos ha sido desplegado por la empresa municipal Emaya en Palma para llevar a cabo un operativo especial durante la Semana Santa, con el propósito de retirar la cera que queda en las calles tras las procesiones.

PALMA, 28 Mar.

La compañía ha organizado este servicio de limpieza y recogida de residuos en colaboración con el Ayuntamiento de Palma, con la intención de reforzar el vaciado de papeleras, el barrido manual y la asignación de varias brigadas en turnos de mañana y tarde.

En este sentido, se ha establecido la instalación de papeleras en los puntos de salida y llegada de las procesiones, y se llevará a cabo una limpieza previa en los recorridos de las diferentes comitivas durante toda la Semana Santa, especialmente en el Jueves y Viernes Santo.

Una vez finalizadas las procesiones, Emaya lanzará un servicio especial para vaciar las papeleras, recoger los excrementos de los caballos de la Policía Montada y, sobre todo, retirar la cera de las calzadas.

El Ayuntamiento ha resaltado que se ha aumentado significativamente el personal responsable de eliminar la cera de los pavimentos este año, con la actuación de seis brigadas en total, cuatro por la mañana y dos por la tarde, en comparación con solo una brigada el año anterior.

Para llevar a cabo esta tarea, se utilizarán herramientas como una decapadora, equipos de agua caliente a presión y una fregadora, con el objetivo de eliminar por completo la cera de las calles principales a lo largo de la próxima semana. Este operativo especial contará con la participación de 40 operarios y 13 vehículos.