En pleno verano, el equipo de Bomberos de Mallorca junto con el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) se encuentran luchando contra un incendio forestal en Can Llobera, en la localidad de Pollença.
Según fuentes de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, el incendio fue confirmado a las 13.55 horas de este sábado en Can Llobera, en Pollença.
A pesar de ser considerado de gravedad potencial cero, lo que significa que puede ser controlado con los medios disponibles, se han tomado precauciones evacuando algunas viviendas cercanas como medida preventiva, aunque afortunadamente no han sido alcanzadas por las llamas.
En la extinción del incendio participan cuatro medios aéreos, tres autobombas, 34 brigadistas, tres técnicos y dos agentes de medio ambiente (AMA) de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, además de los Bomberos de Mallorca.
Debido a las labores de extinción, la carretera Ma-10 que conecta Pollença y Lluc se encuentra cerrada.
Se estima que el incendio, que posiblemente esté controlado en las próximas horas, ha afectado entre tres y cinco hectáreas en Can Llobera, en Pollença.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.