Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Esporles prohíbe el uso de agua potable para fines no prioritarios debido a la sequía.

Esporles prohíbe el uso de agua potable para fines no prioritarios debido a la sequía.

El Ayuntamiento de Esporles ha emitido un comunicado informando sobre una serie de medidas urgentes en respuesta a la situación excepcional de sequía que enfrenta la región. Entre las medidas se incluye la prohibición del uso de agua potable para regar jardines, limpiar calles o llenar piscinas privadas.

La disminución progresiva en la captación de agua en Esporles debido a la falta de lluvias y al aumento del consumo de agua durante los meses de verano ha llevado al Consistorio a tomar esta decisión.

Ante los primeros indicios de escasez hídrica a principios de julio, se lanzó una campaña informativa para concienciar a los residentes sobre la importancia de moderar el consumo de agua. Sin embargo, en los últimos días, las reservas de agua han disminuido aún más, lo que ha llevado al Ayuntamiento a publicar un Bando Municipal con medidas restrictivas.

Con el objetivo de garantizar el suministro de agua para el consumo humano y la higiene, se ha prohibido el uso de agua potable para regar huertos, zonas verdes y deportivas privadas. Tampoco se podrá limpiar terrazas, patios o llenar piscinas privadas con agua potable.

Estas medidas estarán en vigor hasta nuevo aviso, y se insta a los residentes de Esporles a reducir el consumo de agua en general. El Ayuntamiento monitoreará de cerca los niveles de agua y tomará medidas adicionales si es necesario, como cortes temporales de agua.