Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Esteban Estaràs (PP) apoya la Nueva Directiva Anticorrupción de la UE para eliminar la amnistía a corruptos.

Esteban Estaràs (PP) apoya la Nueva Directiva Anticorrupción de la UE para eliminar la amnistía a corruptos.

En un acto de campaña en Palma, la candidata del Partido Popular de Baleares a las elecciones europeas, Rosa Estaràs, ha anunciado su compromiso de respaldar la Nueva Directiva Anticorrupción de la Unión Europea. Su objetivo es fortalecer las exigencias y sanciones contra posibles conflictos de intereses en los gobiernos, y también prohibir la concesión de indultos y amnistías por delitos de corrupción.

"Es fundamental defender el Estado de Derecho como pilar de la Unión Europea, especialmente ante la Ley de Amnistía y otras acciones que socavan la separación de poderes llevadas a cabo por el gobierno de Pedro Sánchez", ha declarado la candidata del PP, según el comunicado emitido por el partido.

Asimismo, Estaràs ha arremetido contra lo que ha denominado el "teatro de Sánchez" para encubrir un "Sistema de Corrupción Masiva" que afecta a su partido, sus ministerios, comunidades autónomas gobernadas por los socialistas, empresas públicas y hasta La Moncloa.

Para finalizar su intervención, la candidata ha insistido en la necesidad de revertir la reforma del Código Penal realizada por Sánchez a medida de los independentistas, recuperar los delitos de sedición y convocatoria de referéndum ilegal, y aumentar las penas por malversación de fondos públicos.