Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Formentera: Se desata un incendio en el vertedero de la isla

Formentera: Se desata un incendio en el vertedero de la isla

Formentera, 20 de octubre. Un incendio tuvo lugar en la madrugada de este viernes en el vertedero de Formentera, afectando a la nave de la instalación. El fuego quedó finalmente estabilizado alrededor de las 02.30 horas de la mañana.

El Consell de Formentera informó que se recibió la llamada de aviso a las 00.20 horas, alertando sobre el incendio en el vertedero. Hasta el lugar se desplazaron seis bomberos, una bomba pesada y dos vehículos ligeros.

Al llegar, los bomberos encontraron el fuego en la zona de compost y triturado vegetal, llegando también a afectar la nave de GIREF, la entidad responsable del vertedero.

Los bomberos lograron sacar a tiempo una cabeza tractora y una retroexcavadora, y también lograron controlar el fuego en el interior de la nave, evitando su propagación al área forestal cercana.

Tres miembros del Ibanat, junto con personal del Consell y de la Guardia Civil, acudieron al lugar del incidente, acompañados por cinco voluntarios de Protección Civil.

En las primeras horas del viernes, los trabajos se centraron en controlar el perímetro, enfriar la nave y evitar la propagación del fuego al área forestal contigua. Además, se esperaba la llegada de un helicóptero del Ibanat para ayudar en la extinción del incendio.