Fugitivo acusado de incendios en Esporles evade la justicia

Fugitivo acusado de incendios en Esporles evade la justicia

El acusado de provocar varios incendios en Esporles (Mallorca) en 2019 se enfrenta a una posible condena de ocho años de cárcel. El hombre, de origen alemán, no ha comparecido en el juicio contra él en la Audiencia Provincial, lo que ha llevado a la orden de búsqueda y captura.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha suspendido el juicio por el momento y aún no se ha fijado una nueva fecha. Esto se ha hecho para evitar la comparecencia de las partes sin la seguridad de que se va a celebrar una nueva vista.

El acusado había estado en prisión provisional durante aproximadamente un año después de su arresto, pero fue puesto en libertad con la medida cautelar de retirada de pasaporte. Actualmente, se desconoce su paradero y la Policía Local de Algaida no tiene información sobre su domicilio habitual en ese municipio.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2019. Según el escrito del Fiscal, el acusado prendió fuego a los neumáticos de un vehículo oficial de la Conselleria de Medio Ambiente utilizando pastillas de encendido. También causó daños en los neumáticos traseros del mismo vehículo. Posteriormente, el acusado provocó tres focos de ignición en una parcela del término municipal de Esporles, lo que resultó en un incendio que afectó a un total de 7.120 metros cuadrados de terreno forestal. Más tarde, el acusado llevó a cabo un acto similar en otras dos parcelas del mismo polígono, afectando a 2.000 metros cuadrados de terreno forestal.

El Fiscal solicita una condena de seis años de prisión y una multa de 8.100 euros por el delito continuado de incendio forestal, así como una condena adicional de dos años por el delito de daños provocados mediante incendio. Además, se reclama la cantidad de 7.751,73 euros en concepto de responsabilidad civil por los gastos ocasionados por los incendios y la intervención de los bomberos.

Tags

Categoría

Islas Baleares