Gómez denuncia al Govern por la expropiación de viviendas a vecinos a través del decreto turístico; Prohens la califica de "cínica e hipócrita".
PALMA, 6 de mayo. En un acalorado debate en el Parlament, la diputada de Unidas Podemos, Cristina Gómez, ha lanzado graves acusaciones contra el Govern, afirmando que están “robando casas” a los ciudadanos con el nuevo decreto turístico, que, según su opinión, favorece a los turistas en detrimento de los residentes.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, no ha tardado en reaccionar y ha calificado a Gómez de “cínica e hipócrita”, defendiendo que los verdaderos responsables de la situación del mercado inmobiliario son los “okupas” a quienes, afirma, su partido protege.
Prohens ha subrayado que es “intolerable” que la diputada acuse de robo a miles de familias en las Islas Baleares que poseen viviendas vacacionales. “Es mentirosa y se alinea con los delincuentes. Demuestra un profundo desconocimiento de la realidad”, continuó la presidenta, enfatizando su postura contra las afirmaciones de la oposición.
Por su parte, Cristina Gómez ha insistido en que el decreto turístico despoja a los ciudadanos de sus hogares, lo que ella considera una clara práctica del cinismo por parte del Govern. Durante su intervención, subrayó la existencia de 6.500 solicitantes de vivienda inscritos en el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) y destacó que más de 300.000 personas en la región viven por debajo del umbral de pobreza, advirtiendo que estos datos son el resultado de la actual política habitacional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.