Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"Grupo de delincuentes detenidos por robar a turistas en Palma"

En una operación llevada a cabo en la madrugada del pasado jueves, la Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, por su presunta implicación en dos robos a turistas en la zona de Playa de Palma. Los hechos ocurrieron con tan solo tres horas de diferencia entre uno y otro, lo que ha generado gran preocupación en la comunidad local.

Según la información proporcionada por las autoridades en un comunicado de prensa, los agentes lograron capturar a los presuntos ladrones en dos incidentes separados. Los sospechosos, un menor y cuatro jóvenes de entre 18 y 27 años, fueron sorprendidos en el acto mientras se encontraban peleando con turistas y tratando de robarles pertenencias.

El primer robo tuvo lugar cerca de la medianoche en la zona de balnearios 5 y 6, donde una patrulla policial, desplegada de manera discreta, observó a los jóvenes atacando a un turista en estado de embriaguez. Ante la intervención de las autoridades, los presuntos autores intentaron huir, pero fueron interceptados con la ayuda de otra patrulla uniformada que se encontraba en las cercanías.

En el segundo incidente, que tuvo lugar unas horas más tarde, los mismos agentes de paisano avistaron a dos jóvenes, uno de ellos menor, repartiéndose objetos aparentemente robados y tirando algunos de ellos a un contenedor. La colaboración entre las patrullas encubiertas y uniformadas permitió identificar a los sospechosos y recuperar las pertenencias sustraídas, que incluían tarjetas de crédito, dinero en efectivo y un teléfono móvil de alta gama.

Tras realizar las averiguaciones correspondientes, los policías descubrieron que los objetos confiscados pertenecían a un turista, quien presentaba lesiones como consecuencia del violento robo. La víctima relató que había sido abordada por dos individuos que le arrebataron sus pertenencias tras propinarle golpes y tirarlo al suelo, causándole diversos daños físicos.