Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Hombre de 46 años arrestado por múltiples robos en gasolineras y motocicletas.

Hombre de 46 años arrestado por múltiples robos en gasolineras y motocicletas.

En una operación policial llevada a cabo en Mallorca, la Policía Nacional ha capturado a un individuo de 46 años sospechoso de cometer múltiples robos con violencia en estaciones de servicio. Se le vincula con un total de 19 robos en Palma y Manacor, así como con la sustracción de varias motocicletas durante un período de tiempo extendido, desde principios de julio hasta primeros de agosto.

Las autoridades han revelado que el aumento de los robos en las gasolineras, todos llevados a cabo en horas de la madrugada y caracterizados por la forzada apertura de los cajetines que contienen las monedas de los boxes de lavado, fue lo que llevó a la investigación. Los agentes identificaron patrones comunes y coordinaron esfuerzos para dar con el responsable.

Se ha determinado que el delincuente utilizaba motocicletas robadas para desplazarse a los diferentes establecimientos, donde luego perpetraba los robos con rapidez y eficacia. Tras fracturar los cajetines, se apropiaba de las monedas y se alejaba del lugar a gran velocidad.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Manacor también ha relacionado al detenido con dos robos en su jurisdicción, afirmando que se trata de una misma persona detrás de los actos delictivos.

Gracias a una intensa labor de investigación, los agentes lograron identificar al individuo, quien ya contaba con antecedentes penales por robos similares en el pasado. Este sujeto carecía de una residencia fija y se encontraba en paradero desconocido, lo que complicaba su captura.

Después de recibir información sobre su paradero, se desplegó un operativo para lograr su detención, la cual tuvo lugar a principios de agosto, momento en el que fue ingresado en prisión. La Policía destaca que los hechos se llevaron a cabo en varios barrios de Palma y que se recuperaron dos de las motocicletas sustraídas en Son Banya y Algaida.

En uno de los incidentes, una mujer que pasaba por la carretera de Manacor dio auxilio al sospechoso, quien alegó tener problemas con su moto. La generosidad de la conductora le permitió llegar a Palma, momento en el que fue arrestado por las autoridades.