La próxima semana se llevará a cabo el juicio de un hombre por abusar sexualmente de su vecina menor de edad en el ascensor del edificio en el que ambos viven en Baleares.
Según el Ministerio Público, el hombre se aprovechó de la relación de confianza que tenía con la víctima, de 15 años, para realizar tocamientos en el trasero mientras le hacía comentarios obscenos en repetidas ocasiones desde septiembre de 2019 hasta junio de 2020.
Además, también le realizó tocamientos en el portal del edificio y le mordió y lamió el cuello mientras la abrazaba fuertemente y volvía a tocar su trasero.
En una ocasión, le agarró la mano y le tocó los pechos mientras le pedía que se los mostrara, a lo que la menor se negó. El hombre se enfureció y comenzó a insultarla y exigirle su número de teléfono para que le mandara fotos en ropa interior.
El hombre ha recibido en el pasado una orden de alejamiento en favor de la menor, dictada en junio de 2020.
La Fiscalía pide seis años de cárcel para el hombre por delito continuado de abuso sexual, además de la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 15 años y la medida de libertad vigilada por un tiempo de nueve años. También se solicita que indemnice a la perjudicada con 10.000 euros.