Este jueves se produjo una jornada de huelga en las tres tiendas de la firma H&M en Palma, Mallorca. Las tiendas de Born, FAN y Porto Pi permanecieron cerradas y el personal se concentró en la tienda del centro de la ciudad, con una participación de alrededor de 100 personas.
Los sindicatos UGT y CCOO convocaron la huelga para reclamar mayores salarios, reducción de la carga de trabajo mediante la contratación de más personal y compensaciones para el personal de ventas que cubran las ausencias por bajas laborales y excedencias. Bladimiro García, secretario de organización de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Baleares, ha señalado que la jornada de huelga fue apoyada satisfactoriamente por los trabajadores, aunque hubiera deseado una mayor participación.
La próxima jornada de huelga está programada para el lunes 26 de junio, donde los trabajadores se concentrarán en la misma tienda del Born tras una huelga de 24 horas. Los cuatro mil trabajadores de H&M España estaban llamados a la huelga en toda España coincidiendo con el comienzo de las rebajas de verano para seguir reclamando mejoras salariales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.