Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Incautan más de 5.000 objetos para venta ilegal en Palma

Incautan más de 5.000 objetos para venta ilegal en Palma

PALMA, 14 Jul.

Las fuerzas de seguridad de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma han llevado a cabo una operación conjunta contra la venta ambulante ilegal y el control de la inmigración irregular en la Playa de Palma. Durante esta intervención, se han confiscado un total de 5.325 artículos, se han incautado 1.540 euros obtenidos a través de estas actividades ilícitas y se han levantado 44 actas por venta ambulante ilegal.

En esta acción policial han participado un total de 46 agentes, de los cuales 16 son refuerzos de verano y pertenecen al Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La intervención comenzó a las 00.10 horas del viernes en la calle Pare Bartomeu Salvà. Entre los diferentes objetos confiscados se encuentran 2.516 gafas, 744 pulseras, 474 camisetas, 431 brazaletes, 423 peluches, 318 gorros, 157 diademas, 85 collares, 59 anillos luminosos, 48 abanicos, 13 relojes, nueve cinturones, siete cadenas, seis rosarios, cinco cables de carga para móviles, cinco juguetes voladores, cinco chilabas, cuatro mecheros, tres desodorantes, tres riñoneras, un fular y un par de chanclas.

Además, entre las pertenencias abandonadas por los vendedores en la vía pública, se encontraron varias cantidades de sustancias estupefacientes, las cuales fueron recogidas por los agentes de la Policía Nacional para su análisis y posterior destrucción.

En cuanto al resto del material destinado a la venta ambulante, tanto el confiscado como el recogido en la calle, fue depositado en los contenedores habilitados en la oficina de Litoral de la Policía Local y se llevará a cabo su destrucción en las próximas fechas.

El Ayuntamiento ha destacado que esta operación conjunta entre la Policía Nacional y la Policía Local de Palma se ha llevado a cabo "sin ningún tipo de incidente".