El pasado martes 20 de junio, se produjo un grave incendio en una nave industrial en el Polígono Industrial de Can Bonet, en Formentera. Afortunadamente, el fuego ya ha sido controlado.
Según ha informado el Consell Insular, el incendio empezó alrededor de las 15.30 horas en una nave de vehículos de alquiler. A pesar de lo aparatoso del suceso, no ha habido que lamentar daños personales.
Gracias a la rápida y contundente actuación de los bomberos de Formentera, se pudo evitar que el fuego afectara también una casa colindante.
En la nave industrial se encontraban numerosos vehículos, y el fuego ya estaba muy activo en su interior cuando llegaron los bomberos. Por esta razón, tuvieron que centrar sus esfuerzos en evitar que las llamas se propagaran a la vivienda y en evacuar a los ocupantes de las casas cercanas.
El fuego ha sido oficialmente controlado a las 16.40 horas, pero no extinguido. Lamentablemente, uno de los bomberos resultó herido de forma leve y tuvo que ser atendido por el SAMU.
En las labores de extinción participaron un total de nueve bomberos del Consell con dos autobombas y dos vehículos ligeros, siete guardias civiles, cinco efectivos del Ibanat, un helicóptero y un técnico de extinción, así como numerosos vecinos que colaboraron en la movilización de los vehículos que había en el exterior de la nave para evitar que fueran afectados por las llamas. Además, se acercaron al polígono numerosos camiones cisterna para ayudar en las tareas de extinción.
El Consell ha informado de que la carretera principal tuvo que ser cortada desde la rotonda de Sant Francesc hasta el kilómetro 2.
Por el momento, se desconoce qué ha provocado el suceso y será la Guardia Civil quien se haga cargo de la investigación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.