En Baleares, el Índice de Precios de Consumo (IPC) alcanzó un 3,8% en mayo en comparación con el año anterior, lo que representa un aumento de dos décimas en la tasa interanual respecto al mes anterior, según los datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados el viernes.
Los sectores con mayores incrementos fueron vivienda (5,7%, 1,2 puntos más que el mes anterior), productos energéticos (9,3%) y alimentos (5,1%, aunque 0,4 puntos menos). Le siguen en incremento los restaurantes y hoteles en un 5% (+0.8 puntos) y el transporte en un 3,8% (+0.5 puntos).
Por otro lado, la mayor caída en la tasa interanual de precios se produjo en vestido y calzado, con un -2,6% (+2,2 puntos en comparación con el mes anterior), siendo la única categoría en la que los precios disminuyeron.
Con los datos de mayo, los precios han aumentado durante tres meses consecutivos en Baleares. En cuanto a la inflación mensual en la región, se incrementó un 0,4%, mientras que la subida acumulada en lo que va del año llega al 2,6%.
A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,3% en mayo en comparación con el mes anterior, elevando su tasa interanual en 0,3 puntos, hasta alcanzar el 3,6%.
Al finalizar mayo, las tasas más altas de IPC se registraron en Galicia (4%), Euskadi (3,9%) y Baleares (3,8%). Por otro lado, Canarias se ubicó en el extremo opuesto con una tasa del 3,4%.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.