Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Inquilinos agredidos y propietaria detenida en Palma por allanamiento de morada

Inquilinos agredidos y propietaria detenida en Palma por allanamiento de morada

En un acto de flagrante violación de la ley, la propietaria de un inmueble en Palma, una mujer peruana de 57 años, fue detenida por la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local el pasado viernes, 5 de julio. Se le acusa de allanamiento de morada, coacciones y lesiones leves, después de ingresar sin autorización a la vivienda alquilada y sacar las pertenencias de los inquilinos.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del viernes, cuando una llamada al 092 alertó de una pelea en un inmueble de la barriada de El Terreno. Al llegar, los agentes encontraron a la propietaria junto a la pareja de inquilinos en una acalorada discusión.

Según los arrendatarios, la propietaria aprovechó su ausencia para ingresar a la vivienda con un cerrajero, cambiando la cerradura y sacando sus pertenencias. Alegaron también haber recibido amenazas previas para abandonar la propiedad.

A su regreso, la pareja se encontró con la cerradura cambiada y sus pertenencias en la calle, lo que desencadenó la discusión que terminó en una presunta agresión mutua.

La propietaria afirmó que los inquilinos debían más de un año de alquiler y que había sido agredida por la inquilina. Por otro lado, la inquilina alegó haber sido mordida en el antebrazo por la propietaria.

Ante las pruebas y los testimonios contradictorios, los agentes procedieron a la detención de la propietaria como presunta autora de los delitos mencionados. La mujer, de nacionalidad peruana, fue trasladada a un centro de salud debido a un intenso dolor de cabeza antes de ser llevada a dependencias policiales para el proceso judicial.