Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La adquisición del edificio de Educación por parte del Govern ahorrará 1,5 millones de euros al año.

La adquisición del edificio de Educación por parte del Govern ahorrará 1,5 millones de euros al año.

La Conselleria de Educación y Universidades del Govern ha realizado la compra de un edificio en Palma, que albergará a 430 empleados públicos actualmente dispersos en diferentes inmuebles de alquiler. Según el Govern, esta adquisición permitirá un ahorro anual de 1,5 millones de euros en gasto de arrendamientos.

El conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, visitó el edificio ubicado en la calle Ter, en el Polígono de Son Fuster, el cual fue adquirido a Caixabank por un valor de 20,7 millones de euros. Esta compra era considerada necesaria debido al déficit de espacio en inmuebles de titularidad pública para albergar a los empleados que prestan servicios administrativos.

Cabe destacar que el edificio ya estaba parcialmente alquilado por la Comunidad Autónoma desde marzo de 2017. Con esta adquisición, un total de 425 empleados de la Conselleria de Educación y Universidades ya se encuentran trabajando en el inmueble, ocupando casi la totalidad de una de las torres del edificio.

Previo a esta compra, el gasto anual en alquileres en Palma para usos administrativos ascendía a casi 3,8 millones de euros, con un total de 1.323 empleados públicos prestando servicios. La Conselleria considera que esta situación requería medidas que permitieran racionalizar el gasto y optimizar los espacios para mejorar la gestión administrativa y el acceso de los ciudadanos.

En la visita al edificio, Antoni Costa estuvo acompañado por el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, la directora general del Tesoro, Patrimonio y Política Financiera, Susana Pérez, y el director del Centro de Instituciones de Caixabank en Baleares, Hilari Pérez.