La Casa Real aclara que otorgar el título de "Real" a l'Acadèmia de sa Llengo no implica respaldo a sus actividades.
La Casa Real ha salido a la defensa de la concesión del título de 'Real' a l'Acadèmi de sa Llengo, insistiendo en que no implica respaldar las actividades pasadas o futuras de la entidad. Asimismo, ha expresado su pesar ante la confusión generada en torno a esta distinción.
Tras la aprobación de una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament, la Casa Real ha señalado que la interpretación dada a la concesión es completamente errónea y no refleja la verdadera intención detrás de esta distinción.
En la PNL promovida por MÉS per Mallorca, se destacaba que según el Estatut d'Autonomia, el catalán es la lengua propia de Baleares y la UIB es la única institución consultiva en cuestiones lingüísticas.
"No hay nada en esta concesión que vaya en contra de las disposiciones del artículo 4 del Estatut d'Autonomia", ha respondido la Casa Real.
La Zarzuela ha explicado, en un comunicado dirigido al Parlament, que estas distinciones se otorgan, previa solicitud, a diversas entidades del ámbito artístico, deportivo, cultural o económico que han mantenido su labor a lo largo del tiempo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.