Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La DGT restringirá el acceso a Sóller en caso de congestión del tráfico.

La DGT restringirá el acceso a Sóller en caso de congestión del tráfico.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido tomar medidas de emergencia para abordar la saturación de vehículos en Sóller, incluyendo la restricción del acceso al centro urbano en momentos de alta congestión.

En una reunión entre representantes de la DGT, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Sóller, se discutió la necesidad de actuar ante las escenas de colapso que se han presenciado recientemente.

Según lo acordado, cuando haya un exceso de vehículos en el pueblo, se cortará el acceso en la rotonda del monumento, donde los automóviles serán desviados nuevamente hacia Palma.

Fuentes cercanas a la reunión han revelado que si la congestión llega al túnel, se cerrará la entrada a esta estructura y los vehículos tendrán que regresar hacia la capital, debido a las restricciones que no permiten la detención de autos dentro de los túneles. Estos cortes serán intermitentes y el tráfico se normalizará gradualmente.

Además, como resultado de la reunión, el Consell de Mallorca se ha comprometido a llevar a cabo obras de mejora en la carretera del puerto, siendo el ente encargado de la conservación y mantenimiento de la infraestructura vial.