La Guardia Civil arresta al conductor escapado tras el fatídico atropello cerca del Palacio de Congresos.

La Guardia Civil arresta al conductor escapado tras el fatídico atropello cerca del Palacio de Congresos.

PALMA, 17 Jul.

La Guardia Civil ha detenido al conductor fugado de un BMW, así como a un acompañante, que este domingo arrolló a una mujer de nacionalidad alemana de 36 años de edad cuando cruzaba un paso de peatones a la altura del km 2,100 de la Ma-19 en Palma, a la altura del Palacio de Congresos, causándole la muerte.

El arresto se ha producido después de que este lunes los agentes lograran localizar el vehículo, que había sido abandonado en un vial de servicio próximo al lugar de los hechos tras el accidente.

Tras las indagaciones y gracias a las declaraciones de los testigos y a las grabaciones de las cámaras, se logró identificar y detener al conductor del turismo y a un acompañante, según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado.

El turismo se saltó el semáforo en rojo y se dio a la fuga tras el atropello. Desde entonces agentes del Grupo de investigación y análisis de accidentes GIAT de la Guardia Civil de Tráfico, llevaban a cabo una investigación para la localización y detención del conductor y el vehículo.

Al conductor, de 28 años, se le imputa un delito de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente y al acompañante de 27 años un delito de encubrimiento.

Tags

Categoría

Islas Baleares