La Infantería de Mallorca celebró este viernes la festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción, en un acto en el que participaron centenares de personas. Entre los asistentes se encontraban familiares y allegados, autoridades militares y civiles del archipiélago y representantes de diversos sectores de la sociedad balear.
El evento tuvo lugar en el Acuartelamiento Jaime II de Palma y estuvo presidido por el comandante general de Baleares, Fernando Luis Gracia Herréiz. La ceremonia comenzó con la recepción de las autoridades presentes y la incorporación de las Unidades, así como el izamiento de la Enseña Nacional.
A continuación, el comandante general de Baleares saludó a las autoridades y al público asistente. Durante la jornada se realizaron entregas de condecoraciones y se reconoció al personal que se retiró durante el año.
Posteriormente, el coronel jefe del Regimiento de Infantería Palma número 47, Rafael Guisasola, pronunció un discurso en el que destacó "el espíritu y los valores" del infante español, como "el espíritu de sacrificio".
La presidenta del Govern, Marga Prohens, junto con el comandante general, participó en la imposición de las condecoraciones y en la ofrenda en homenaje a los caídos por España. Finalmente, se entonaron los himnos de la Infantería y de España, y se llevó a cabo un desfile de las unidades.
El acto militar contó con la presencia de entre 350 y 400 personas, incluyendo diversas autoridades de Baleares como la presidenta del Ejecutivo balear, el delegado del Gobierno en funciones, la secretaria de Estado de Turismo, el alcalde de Palma, y varios regidores del Ayuntamiento de Palma.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.