Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La Policía rescata a un gato abandonado en Playa de Palma tras un mes sin cuidados.

La Policía rescata a un gato abandonado en Playa de Palma tras un mes sin cuidados.

En una impactante operación, la Policía Local rescató a un gato que estuvo abandonado durante un mes en una vivienda de Playa de Palma. El pobre animal estaba siendo alimentado por un vecino desde la terraza, luego de que unos individuos que ocupaban la vivienda lo dejaran encerrado al irse.

El llamado de emergencia al 092 alertaba sobre las terribles condiciones en las que se encontraba el gato, solo y sin cuidados durante todo un mes en el domicilio. Un vecino compasivo se encargaba de lanzarle comida desde la terraza. Se supo que los anteriores ocupantes, descritos como 'okupas', dejaron al gato atrapado al abandonar la propiedad.

Los agentes intentaron localizar al propietario, pero fue en vano. Por lo tanto, se vieron obligados a pedir autorización judicial para entrar a la vivienda. La decisión se tomó con el fin de rescatar al animal y lidiar con el intenso e insoportable olor que emanaba del lugar, según detalló la Policía en un comunicado.

Al ingresar a la vivienda, los agentes se encontraron con un escenario desolador: basura y desorden por todas partes. Finalmente lograron encontrar al gato escondido en una habitación, pero al intentar recogerlo, mordió a uno de los policías, quien tuvo que recibir tratamiento médico. El felino fue puesto en cuarentena en el Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus, bajo el cuidado del personal del centro.