Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La producción industrial de Baleares cae un 14,8% en marzo, superando la media nacional

La producción industrial de Baleares cae un 14,8% en marzo, superando la media nacional

La producción industrial en Baleares ha registrado una disminución del 14,8% interanual en marzo, superando en 3,5 puntos la media nacional, según datos del INE. Esta caída se suma a un panorama desalentador a nivel nacional, con descensos generalizados en todas las comunidades autónomas.

En Baleares, la producción industrial ha descendido un 7,7% en lo que va del año, cifra que contrasta con el 1,5% de declive a nivel nacional. Los bienes de consumo han sido los más afectados en la región, con una disminución del 24,3%, destacando la caída del 38,6% en los duraderos y del 19,2% en los no duraderos. Asimismo, los bienes de equipo han bajado un 23,8%, los bienes intermedios un 15,9% y la energía un 0,4%.

A nivel nacional, el índice de producción industrial ha caído un 11,3% en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior. Esta disminución, la más pronunciada desde mayo de 2020, refleja un impacto generalizado en todos los sectores. Los bienes de consumo duradero (-18,7%) y los bienes de equipo (-15,6%) han sido los más afectados, seguidos por los bienes intermedios (-15,6%), los bienes de consumo no duradero (-8,3%) y la energía (-7%).