Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Los alquileres en Baleares suben un 1,6% en junio respecto al año anterior.

Los alquileres en Baleares suben un 1,6% en junio respecto al año anterior.

Un reciente informe del portal inmobiliario Idealista revela que los precios de los alquileres en Baleares han experimentado un aumento del 1,6% durante el mes de junio. Esta tendencia alcista se suma a la constante preocupación por la accesibilidad de la vivienda en el archipiélago.

Con este incremento, el coste medio del alquiler se ha elevado a 20,2 euros por metro cuadrado en junio, marcando un notable aumento del 2,5% en comparación con mayo. Estas cifras reflejan una creciente demanda de vivienda que, en el contexto actual, está dificultando el acceso a la propiedad para muchas familias balears.

Las localidades que han registrado los aumentos más significativos en términos anuales son Sant Antoni de Portmany, con una sorprendente subida del 20,5%; seguido por Manacor (15,6%), Calvià (11,2%), Llucmajor (10,7%) y la capital, Palma, que ha visto un incremento del 9,7%. Estos datos subrayan la necesidad urgente de políticas que gestionen la oferta y demanda en el mercado inmobiliario local.