Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"Los ayuntamientos de Ibiza sorprendidos por la falta de acuerdo en la huelga de basuras"

El conflicto laboral en los Ayuntamientos de Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan ha desencadenado una huelga indefinida que ha comenzado en las primeras horas de este sábado. Los representantes municipales han expresado su respeto hacia las negociaciones en curso, pero han mostrado incredulidad ante la ruptura del acuerdo alcanzado.

Tras un principio de preacuerdo logrado durante la madrugada del viernes, que contemplaba un aumento salarial del 21 por ciento en cuatro años, tanto los funcionarios como los responsables públicos se mostraron entusiasmados. Sin embargo, la falta de comunicación con los representantes sindicales tras el quiebre en las conversaciones ha generado confusión y descontento en los Ayuntamientos.

Los alcaldes de las tres localidades han expresado su sorpresa ante la situación, al enterarse a través de los medios de comunicación de la interrupción de las negociaciones. Han enfatizado en la importancia de que empresa y trabajadores continúen dialogando para alcanzar un acuerdo lo antes posible, haciendo un llamado a la colaboración ciudadana en este proceso de negociación laboral bilateral.