Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Los organizadores niegan improvisación en la protesta del Caló des Moro.

Los organizadores niegan improvisación en la protesta del Caló des Moro.

En la isla de Mallorca, la Guardia Civil tomó la iniciativa durante una protesta organizada el 16 de junio en el Caló des Moro. Los responsables de la agrupación Mallorca Platja Tour han afirmado que el dispositivo no fue improvisado, según informaron en redes sociales citando una respuesta parlamentaria del Gobierno central al diputado de Sumar Més Vicenç Vidal.

En dicha respuesta, el Gobierno explicó que, tras consultar con la Delegación del Gobierno, se confirmó que no se dieron indicaciones a los agentes para intervenir, ya que no hubo comunicación oficial sobre la protesta. Por lo tanto, los guardias civiles actuaron por iniciativa propia al descubrir una concentración no autorizada, durante la cual identificaron a 17 personas.

Además, la respuesta oficial señaló que la Delegación del Gobierno no tiene conocimiento de que la Guardia Civil haya llevado a cabo alguna operación adicional al respecto. Tampoco se ha confirmado si el Ayuntamiento de Santanyí, con competencia en la materia, tomó alguna medida al respecto.