Los precios de la vivienda usada en Baleares suben un 18,7% en un año, según datos del segundo trimestre.

PALMA, 30 de junio. Nuevos datos del portal inmobiliario Fotocasa revelan que el mercado de la vivienda de segunda mano en Baleares ha experimentado un notable aumento de precios del 18,7% en el segundo trimestre de este año, en comparación con el mismo período del año pasado.
Además, en relación al trimestre anterior, se registró un incremento adicional del 1,6% en los precios, lo que coloca a Baleares en la cúspide del mercado inmobiliario español, superando la simbólica barrera de los 5.000 euros por metro cuadrado por segundo mes consecutivo. Actualmente, el precio medio por metro cuadrado en el archipiélago se sitúa en 5.048 euros.
En cuanto a datos más específicos por municipios, Campos ha visto un incremento del 12,7% en el precio del metro cuadrado de vivienda, mientras que otros municipios también han reportado aumentos significativos. Llucmajor, por ejemplo, ha registrado un crecimiento del 11,3%, seguido de Sant Josep de sa Talaia con un 8,3%, y Ciutadella con un 4,8%. Otros municipios como Santanyí, Inca y Son Servera también han visto incrementos en torno al 3% y 4% en los últimos tres meses.
El ranking de los municipios con los precios más altos por metro cuadrado está encabezado por Santa Eulària des Riu, donde el precio alcanza los 8.530 euros/m2. Le siguen Campos y Ibiza con 7.279 euros/m2 y 7.255 euros/m2 respectivamente. Sant Antoni de Portmany y Sant Josep de sa Talaia completan el quinteto con precios de 6.938 euros/m2 y 6.790 euros/m2. Otros lugares como Calvià y Santanyí también presentan cifras destacables, ubicándose por encima de los 6.000 euros/m2.
En el extremo opuesto de la lista, encontramos municipios más asequibles como Inca, donde el precio medio por metro cuadrado se sitúa en 2.309 euros, siendo una de las opciones más accesibles en un mercado que, por lo general, sigue en ascenso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.