En Palma, el viernes pasado se llevó a cabo una huelga general convocada por la CGT, con el objetivo de detener lo que consideran un "genocidio" en Palestina. Al término de la jornada, se realizó una concentración en la plaza Juan Carlos I de Palma, en la cual participaron alrededor de 200 personas, según los organizadores.
Durante la protesta, se exhibieron pancartas con mensajes como "que tu fuerza de trabajo no financie genocidios", "tu silencio, su genocidio" y "si no hay presupuestos para sanidad, educación y vivienda, tampoco para financiar un genocidio". Además, los manifestantes entonaron consignas como "¿Dónde están, no se ven, las sanciones a Israel?", "desde el río hasta el mar ¡Palestina libertad!" y "No es una guerra, es un genocidio".
Posteriormente, se desplegó una gran bandera palestina y se leyeron los manifiestos de las organizaciones que convocaron la protesta. Desde Mallorca per Palestina se destacó un año de lo que describen como un "genocidio retransmitido en vivo y en directo", con ataques cada vez más violentos mientras el mundo mira.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la CGT en Baleares, Domingo Camargo, admitió que la huelga no tuvo un gran seguimiento en la región, a excepción de la radiotelevisión autonómica IB3 y algunos centros educativos como la Universitat de les Illes Balears (UIB) o los institutos. Sin embargo, resaltó el mayor apoyo recibido en Cataluña y Galicia, y llamó a continuar la lucha en Baleares y a participar en futuras movilizaciones, como la programada para el 6 de octubre por el aniversario del inicio de la última escalada del conflicto entre Israel y Palestina.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.