Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Menores identificados por difundir contenido sexual de otra menor en Palma.

Menores identificados por difundir contenido sexual de otra menor en Palma.

La Policía Nacional ha dejado en evidencia la perversidad y vulnerabilidad existentes en las redes sociales al identificar varios menores que supuestamente cometieron el delito de 'sexting', mediante la difusión de videos y fotos de índole sexual de una menor en Palma. Asimismo, se ha informado de que dos de los menores identificados son inimputables al tener menos de 14 años.

La denuncia fue recibida por el grupo de Delincuencia Económica y Ciberdelincuencia a principios de mayo y, con la información proporcionada por la víctima, los investigadores realizaron las gestiones oportunas para identificar al grupo de menores que utilizaron la red de mensajería instantánea. Como resultado, los agentes requirieron la presencia de tres de los menores, quienes habían interactuado con la víctima.

En dependencias policiales, uno de los menores reconoció haber enviado fuera del grupo las fotos y los videos recibidos, los cuales se volvieron imposibles de controlar, fiscalizar o recuperar para que no fueran divulgados a más personas. Ante estas circunstancias, los agentes informaron a los menores y a sus progenitores acerca de las posibles repercusiones penales que pudieran incurrir, así como las psicológicas para la víctima o receptores del material referenciado.

La Policía Nacional también advirtió a los menores y sus progenitores de que no difundieran más el material citado, así como que instaran a las personas que pudieran haberlo recibido a borrar el contenido y abstenerse de reenviarlo. Finalmente, al tratarse de menores de edad, se participó de los hechos a la Fiscalía de Menores de Palma.