Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Padre acusado de abusos sexuales enfrenta petición de 12 años de cárcel en Palma

Padre acusado de abusos sexuales enfrenta petición de 12 años de cárcel en Palma

La Fiscalía ha presentado una solicitud de condena de 12 años de prisión para un hombre que enfrenta cargos de abuso sexual contra su hijastra menor de edad en Palma. El caso está próximo a llegar a juicio en la Audiencia Provincial de Baleares, donde se ha convocado a las partes a una vista este lunes a las 9.45 horas.

Según la acusación, los hechos ocurrieron en 2010. El hombre, de nacionalidad cubana, mantenía una relación sentimental con la madre de la víctima desde 2003. Después de vivir unos años en Cuba, la familia se trasladó a Palma en 2009.

El fiscal alega que el hombre realizaba manoseos a la menor cuando se quedaban a solas y le realizaba tocamientos por debajo de la ropa. En 2011, la niña le contó a su madre lo sucedido, pero esta no le creyó. No fue hasta octubre de 2021 que el hombre fue detenido, cuando un Juzgado dictó una orden de alejamiento a favor de la víctima.

Además de la condena de prisión, la Fiscalía solicita que se inhabilite al hombre durante ocho años para cualquier actividad que implique contacto con menores. También se pide una medida de libertad vigilada durante diez años, una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima por 15 años, así como una indemnización de 15.000 euros por los daños morales.