En Inca, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un hombre y una mujer de nacionalidad rumana, por estar involucrados en una serie de robos que se han producido durante el verano en los embalses de Cúber y Gorg Blau.
Según información proporcionada por la Benemérita, en los meses de agosto y septiembre se ha visto un aumento significativo de delitos contra el patrimonio en Escorca.
Los delincuentes tenían un modus operandi específico: se dirigían a los aparcamientos de los embalses en busca de vehículos de alquiler que los turistas utilizaban para realizar excursiones a pie.
Allí esperaban a que no hubiera nadie cerca, para luego utilizar varillas metálicas y forzar las puertas de los coches y robar objetos del interior.
Ante esta situación, la Guardia Civil desplegó un operativo y aumentó la presencia policial en la zona de los pantanos. Agentes de paisano establecieron puntos de vigilancia en la montaña y los aparcamientos, logrando capturar a los delincuentes en plena acción en el embalse de Cúber.
La pareja fue arrestada antes de que pudieran cometer más robos, encontrando en su posesión flejes que coincidían con los utilizados en los robos anteriores.
Los investigadores han destacado la habilidad de los ladrones para abrir los vehículos en cuestión de segundos, sin importar la marca o modelo de los mismos.
Estas detenciones, enmarcadas en el plan de la Guardia Civil 'Turismo seguro', han permitido esclarecer más de veinte robos en el interior de vehículos que estaban siendo investigados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.