Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Plantación ilegal de marihuana en Palma con suministro eléctrico fraudulento

Plantación ilegal de marihuana en Palma con suministro eléctrico fraudulento

En un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional, se ha detenido a un hombre de 48 años de edad, ciudadano español, que tenía en su vivienda una plantación ilegal de 35 plantas de marihuana, las cuales estaban siendo alimentadas de manera fraudulenta a través de la red eléctrica.

Todo empezó cuando una familia denunció que el agua filtraba desde el piso superior, afectando gravemente las estructuras de su domicilio. Además, se quejaron del fuerte olor a marihuana y los ruidos perturbadores de motores que provenían de la misma vivienda.

Ante esta queja, el Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional tomó cartas en el asunto y realizó las investigaciones pertinentes. Descubrieron que efectivamente se trataba de una plantación ilegal de marihuana, conectada ilegalmente a la red eléctrica y que también estaba generando daños en la comunidad de vecinos debido a la defraudación de agua.

Con toda esta evidencia, los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en la vivienda, encontrando una plantación de marihuana en una de las habitaciones con 35 plantas, así como todos los elementos necesarios para su cultivo, como bombillas, lámparas, tubos extractores y filtros de aire.