Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Sandra Fernández será la segunda candidata del PP de Baleares al Congreso y María Salom competirá por el Senado.

Sandra Fernández será la segunda candidata del PP de Baleares al Congreso y María Salom competirá por el Senado.

El Comité Electoral del PP ha aprobado las listas electorales para el Congreso de los Diputados y el Senado con las que el PP concurrirá el próximo 23 de julio a las elecciones generales en Baleares. La secretaria general del PP de Baleares, Sandra Fernández, será la número dos del PP por Baleares al Congreso en la lista que encabeza el presidente de la formación en Ibiza y hasta ahora senador, José Vicente Marí. Maria Salom concurrirá al Senado por Mallorca.

La lista está conformada por Joan Mesquida Mayans, Carlos Simarro, Mabel Navarro, Francisco Ferrer, Beatriz Estupiñán y Francisca Ramis, siguiendo el criterio de incluir a personas con una extensa trayectoria política y contrastada experiencia en gestión pública y sector privado, abriendo la puerta a candidatos que por su recorrido político "ensanchan y enriquecen" el proyecto que preside Alberto Núñez Feijóo.

La formación destacó que "estas candidaturas se han confeccionado con unidad y escogiendo a las personas que mejor pueden servir a los ciudadanos de sus respectivas circunscripciones, a diferencia de lo que han hecho otras formaciones políticas cuyas listas han estado marcadas por las diferencias, los vetos y las cuotas". En cuanto al Senado, el hasta ahora diputado Miguel Ángel Jerez lidera la candidatura por Ibiza; Cristóbal Marqués por Menorca; y Maria Salom por Mallorca, seguida de Martí Ángel Torres.