Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Sentencia ejemplar en Mallorca: 10 años de cárcel y multa de 115.000 euros por tráfico de drogas.

Sentencia ejemplar en Mallorca: 10 años de cárcel y multa de 115.000 euros por tráfico de drogas.

Una banda de traficantes de drogas fue descubierta operando una plantación de marihuana en el domicilio de la abuela en Son Servera, Mallorca.

En un acuerdo con la Fiscalía, seis miembros de este clan familiar han recibido penas de hasta diez años de cárcel y multas por un total de 115.000 euros por traficar con cocaína y cannabis en la isla.

Estos individuos han admitido su participación en el tráfico de sustancias estupefacientes entre 2020 y 2021, formando parte de una organización criminal en Son Servera y localidades cercanas.

El cabecilla de la banda, con antecedentes en tráfico de drogas, ha sido condenado a tres años y medio de cárcel y una multa de 60.000 euros por dirigir la operación y controlar la plantación de cannabis en el domicilio de su madre.

El resto de los acusados han aceptado penas de entre seis meses y dos años, evitando la prisión gracias a la suspensión de la pena por motivos familiares y laborales. Uno de ellos realizará trabajos comunitarios como parte del acuerdo.

Además, se descubrió que uno de los hermanos era el encargado de la plantación de marihuana y tenía experiencia en el cultivo de cannabis, contando con antecedentes por tráfico de drogas.

Otros miembros del clan actuaban siguiendo las instrucciones del líder, desempeñando distintos roles dentro de la organización delictiva. Una hermana del cabecilla sólo fue condenada por encubrimiento al permitir que usaran su domicilio para ocultar la droga, sin obtener beneficio económico de ello.

Durante el registro de la vivienda en marzo de 2021, las autoridades encontraron 62 plantas de marihuana en floración, bolsas de cogollos secos y unos 100 gramos de cocaína.