Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Solicitan una pena de tres años y medio para un joven por presunta agresión sexual a una niña de 10 años en Mallorca.

Solicitan una pena de tres años y medio para un joven por presunta agresión sexual a una niña de 10 años en Mallorca.

PALMA, 9 de marzo. La Audiencia Provincial de Palma se prepara para llevar a cabo una consulta preliminar el próximo miércoles a las 09:45, donde se abordará el caso de un joven que enfrenta graves acusaciones por agredir sexualmente a una menor de tan solo 10 años en las localidades de Artà y Manacor.

La Fiscalía ha solicitado una pena de tres años y medio de prisión por los delitos de agresión y abuso sexual, aunque ha presentado la consideración de que el acusado padece un trastorno del espectro autista, lo que podría mitigar su responsabilidad penal en este caso.

De acuerdo a la versión del Ministerio Público, los incidentes comenzaron en septiembre de 2017, cuando el joven, en ese momento de 18 años, llevó a cabo la agresión en un parque infantil en Artà. En ese momento, el acusado tomó del brazo a la menor, la derribó y abusó de ella de manera sexual.

Además, entre 2018 y 2019, el joven se aprovechó de su relación de amistad con la menor para realizarle tocamientos sexuales en Manacor, actuaciones que han dejado a la víctima con problemas de ansiedad y un persistente miedo a que tales sucesos puedan repetirse.

La acusación plantea que se apliquen penas combinadas de tres años y seis meses de prisión por los delitos cometidos, y subraya la necesidad de que se considere la atenuante por alteración de la percepción que afecta al acusado.

Asimismo, la Fiscalía ha solicitado que se imponga una orden de alejamiento de la víctima durante quince años y que sea enviado a un centro educativo especializado para su tratamiento.

Cabe resaltar que, según la Fiscalía, el joven ha reservado 23.000 euros para cubrir posibles responsabilidades civiles derivadas de los delitos que se le imputan.