
PALMA, 30 de junio. Un grupo significativo de empleados del TIB ha tomado la decisión de convocar una huelga a partir del 18 de julio, un acuerdo que se confirmará tras una serie de asambleas programadas para esta semana.
La primera asamblea se llevó a cabo hoy a las 10:30 en Mallorca, donde los asistentes manifestaron de manera unánime su apoyo a la iniciativa de paralizar las actividades. Para las 18:00 está planificada una segunda reunión y, en Menorca, los empleados se reunirán el miércoles, mientras que en Ibiza la asamblea tendrá lugar el viernes.
De acuerdo con la información proporcionada por el Sindicato Autónomo de Transportes de Baleares (SATI), los trabajadores deberán decidir sobre la posibilidad de llevar a cabo paros de 24 horas en las fechas 18, 21 y 23 de julio y optar por una huelga indefinida a partir del 25 del mismo mes.
Durante las asambleas, el sindicato enfatizó que los empleados recibirán información sobre el estancamiento total de las negociaciones para un nuevo convenio colectivo, a pesar de los esfuerzos realizados para facilitar un acuerdo.
Según declaraciones de SATI, "la respuesta de la patronal ha sido provocativa y desalentadora. En este contexto, la única opción viable para reanudar las negociaciones es convocar una huelga. Los trabajadores del sector están decididos a reivindicar la dignidad de una profesión que ha sido desvalorizada en los últimos tiempos".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.