Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Tráfico colapsado en varias vías de Palma por exceso de vehículos.

Tráfico colapsado en varias vías de Palma por exceso de vehículos.

El caos reina en las carreteras de Palma debido a la gran cantidad de coches que colapsan los accesos sin que se haya registrado ningún accidente, informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

La situación se ha vuelto crítica en varios puntos de la Ma-20 (Via de Cintura), Ma-13 (autopista de Inca) y Ma-19 (autopista de Llevant) en la capital balear, con kilométricas retenciones que se extienden más allá de las 09.00 horas.

A pesar de que el tráfico lento es común en horas punta, en los últimos días se han registrado atascos notables sin razón aparente, afectando especialmente la Via de Cintura en sentido Andratx y la salida hacia Inca, así como la zona de la Teulera.

Estos incidentes han generado problemas en la incorporación a Palma desde la autopista de Inca, así como en zonas como Son Oms y el Pil·larí a la salida del aeropuerto, que suelen disiparse pasadas las 09.00 horas.

La DGT ha recordado que a partir de este sábado se implementarán restricciones para vehículos privados en Formentor hasta el 30 de septiembre, con un servicio de bus lanzadera al faro para facilitar la movilidad en la zona. La línea 334 de autobuses conectará Alcúdia y el Port de Pollença con los lugares de interés de la península de Formentor.