Un hombre y una mujer de origen colombiano, junto con un hombre español, han sido detenidos por la Policía Nacional en Palma después de una pelea con cuchillos y palos. La pelea fue provocada por el impacto del vehículo de la pareja con el del tercero.
El incidente ocurrió en el barrio de Son Gotleu el pasado domingo por la tarde, cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 informando sobre una pelea en curso. Al llegar al lugar, varios agentes encontraron a un hombre con una herida en la cabeza y un grupo de personas discutiendo acaloradamente.
Según el herido, él y su mujer estaban aparcando su coche cuando accidentalmente chocaron con otro vehículo estacionado. En ese momento, dos hombres llegaron de manera agresiva para recriminarle su acción. Uno de ellos le empujó e instó al otro a acercarse con una barra de hierro, golpeándolo repetidamente en la cabeza. El hombre herido relató que su mujer, asustada, se fue a casa de un familiar para pedir ayuda.
Por otro lado, uno de los hombres del grupo contrario afirmó que él y otro individuo estaban junto a su coche cuando el golpe ocurrió, y se acercaron al conductor para solicitarle los papeles del vehículo.
Sin embargo, según el acusado, el conductor reaccionó con nerviosismo y le propinó una bofetada en la cara antes de sacar un cuchillo de su pantalón trasero, con la intención de atacarlo. En defensa propia, el hombre le dio también una bofetada en la cara, lo que hizo que el conductor cayera al suelo.
El acusado también declaró que la mujer del conductor le arrebató el cuchillo a su marido y se fue del lugar, pero volvió minutos después acompañada de otra mujer que portaba un cuchillo de grandes dimensiones y amenazaba con matarlos a ambos.
Ante esta situación, los agentes acompañaron a la mujer del conductor hasta la casa de su familiar, quien también estaba implicado en la pelea y portaba un cuchillo de cocina. La encontraron sentada en los escalones del rellano, nerviosa y sosteniendo el cuchillo.
Como resultado de todo esto, la policía procedió a la detención del conductor y su familiar como presuntos autores de un delito de amenazas, y al propietario del vehículo golpeado como presunto autor de un delito de lesiones.