Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Turistas expulsadas de hotel por ruido con megáfono.

Turistas expulsadas de hotel por ruido con megáfono.

La Policía Local de Palma ha desalojado a tres turistas de un hotel del Arenal por alterar el orden público al hacer uso de un megáfono, produciendo ruido que molestaba al resto de los huéspedes. Los hechos ocurrieron a las 19.00 horas del pasado sábado y las mujeres fueron expulsadas del hotel por decisión de la dirección después de que ignorasen las indicaciones del personal del establecimiento. Al llegar la policía local, las jóvenes abandonaron el hotel tras ser informadas sobre la normativa actual.

Además, la Policía Local de Palma también ha informado de tres intervenciones en la ciudad relacionadas con la conducción bajo los efectos del alcohol. En la primera de ellas, que tuvo lugar el 16 de mayo a las 23.20 horas en la calle Robert Graves, un agente fuera de servicio dio aviso a la policía local después de observar la mala conducción de una mujer de 69 años. Al realizarle una prueba de alcoholemia, esta dio como resultado 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que la conductora fue expedientada.

La segunda actuación tuvo lugar el pasado jueves en la calle Francesc Pi i Maragall, cuando los agentes interceptaron un turismo que circulaba en sentido contrario. El hombre de 44 años que conducía el vehículo presentaba síntomas compatibles con la ingesta de bebidas alcohólicas y se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol, lo que pudo implicar su imputación por un delito contra la seguridad vial. El conductor mostró una actitud poco colaborativa y llegó a amenazar con quemar el coche. Los agentes procedieron a su detención y el conductor fue tratado por lesiones leves en un centro sanitario, donde también se negó a ser atendido.

La última intervención se llevó a cabo el pasado martes en la plaza de Cosme Adrover, donde los agentes interceptaron a un conductor de 48 años que conducía de manera anómala, realizando zigzags y yendo a velocidad reducida. Al parar el vehículo, los agentes apreciaron una sintomatología compatible con la ingesta de bebidas alcohólicas y le realizaron la prueba de detección, obteniendo un resultado positivo de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La confección de un atestado fue dirigida a la autoridad judicial.

En total, la Policía Local de Palma ha intervenido en tres situaciones relacionadas con la conducción bajo los efectos del alcohol, deteniendo a uno de los conductores.