Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Un hombre detenido por amenazar con arma punzante a conductores en Palma.

Un hombre detenido por amenazar con arma punzante a conductores en Palma.

Un hombre de nacionalidad británica, de 48 años, fue detenido por la Policía Nacional en Palma el pasado jueves, acusado de cometer un robo con violencia en un taxi. El individuo amenazó al conductor con un objeto punzante antes de dirigirse a un autobús, obligando al conductor a desalojar a los pasajeros y encerrándolo dentro del vehículo.

Según la información proporcionada por la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 07.00 horas del pasado jueves, cuando el hombre entró de forma agresiva en un taxi y exigió ser llevado al Arenal.

Ante la actitud hostil del individuo, el taxista le pidió que abandonara el vehículo, lo que provocó una confrontación en la que el hombre sacó un objeto punzante como amenaza.

Ante las amenazas, el conductor optó por huir del taxi, momento en el cual el acusado tomó el teléfono móvil de la víctima y se dirigió a la parada de autobús en la Plaza de la Reina, en Palma.

Mientras tanto, el taxista siguió al individuo y alertó a la Policía Nacional de lo sucedido.

Una vez en la parada de autobús, el hombre abordó el vehículo, que ya tenía pasajeros a bordo. El conductor, preocupado por la seguridad de los usuarios, decidió evacuar a los pasajeros y cerrar la puerta hasta la llegada de la policía.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron el autobús vacío, con el hombre dentro en un estado agitado y armado con un objeto punzante. Tras varios intentos, los agentes lograron que el individuo se deshiciera del objeto y finalmente pudieron detenerlo por el presunto delito de robo con violencia e intimidación, recuperando el teléfono móvil del taxista y devolviéndoselo.