Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Vox sanciona a los cinco diputados del Parlament balear

Vox sanciona a los cinco diputados del Parlament balear

La dirección nacional de Vox ha tomado medidas disciplinarias contra los cinco diputados del Parlament balear que decidieron expulsar al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, y a la presidenta del partido en las Islas, Patricia de las Heras. Esto fue confirmado por la portavoz parlamentaria de Vox, Idoia Ribas, quien declaró que los cinco diputados presentarán sus alegaciones.

En respuesta, Ribas afirmó que su partido "acata" la decisión tomada por la Mesa del Parlament y que esperarán los informes solicitados. Sin embargo, criticó la conducta de Le Senne, quien se ha "atrincherado" en su despacho y "no ha dudado en negociar con aquellos a los que hasta hace poco llamaba golpistas", haciendo referencia al PSIB.

Además, Ribas calificó como "actitud irresponsable y suicida" las declaraciones realizadas por el vicepresidente de Vox Baleares, Fulgencio Coll, quien afirmó el martes que si se convocaran elecciones, "los vientos soplarían a favor". Según la portavoz, estas declaraciones demuestran un "uso partidista" de las instituciones públicas y buscan "sabotear el acuerdo de Govern".