PALMA, 2 de diciembre.
Manuela Cañadas, la portavoz del grupo Vox en el Parlament, ha declarado que su partido votará en contra de la reciente enmienda a los presupuestos autonómicos para el año 2025, que ha sido propuesta por el Partido Popular. Dicho proyecto busca que los consellers que no son diputados reciban dietas por su asistencia a la Cámara regional.
En una rueda de prensa previa al pleno, Cañadas manifestó: “Hemos sido claros en reiteradas ocasiones sobre nuestra postura: nos oponemos a cualquier incremento salarial que beneficie a los diputados, consellers o cualquier miembro del ámbito político. Por lo tanto, nuestra intención es votar en contra de estas subidas.”
Además, la portavoz reveló que su grupo ha sido convocado a una reunión con Antoni Costa, el vicepresidente del Govern. El propósito de este encuentro es discutir una serie de enmiendas que fueron aprobadas la semana anterior, las cuales, según Cañadas, se originaron a partir de un “error” que el PP se ha comprometido a subsanar mediante un decreto ley.
“Un decreto de urgencia debe tener una justificación válida, y en este caso no existe ninguna urgencia. Espero que reflexionen y comprendan que el incidente no es tan grave como se ha querido plantear”, comentó Cañadas con confianza.
Respecto a si la emisión de este decreto podría afectar la posible colaboración de Vox en la aprobación de los presupuestos autonómicos, Cañadas evadió hacer una declaración clara. “No puedo pronunciarme sobre algo que no hemos debatido todavía con ellos, ni anticipar cuestiones que podrían formar parte de la negociación”, enfatizó la portavoz de Vox.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.