Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Arrestados 26 inmigrantes llegados por patera a Cabrera y Mallorca en recientes horas

Arrestados 26 inmigrantes llegados por patera a Cabrera y Mallorca en recientes horas

En las últimas horas, se ha registrado la llegada de un total de 26 migrantes a las Islas Baleares, siendo interceptados dos embarcaciones tipo patera en Cabrera y Mallorca.

Según la información proporcionada por la Delegación del Gobierno en Baleares, a las 18:00 horas del pasado viernes se llevó a cabo el rescate de 12 personas, incluyendo ocho de origen asiático y el resto de origen magrebí, quienes aparentemente se encontraban en buen estado de salud. Este rescate tuvo lugar a una milla al oeste de Cabrera, contando con la participación de una embarcación de Salvamento Marítimo, patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y el Servicio Marítimo Provincial.

Más tarde, alrededor de las 03:15 horas del sábado, se procedió al rescate de otras 16 personas de origen subsahariano, quienes también parecían encontrarse en buenas condiciones de salud. Este segundo rescate tuvo lugar a dos millas al sureste de Mallorca, y contó con la intervención del Servicio Marítimo Provincial y patrullas de Seguridad Ciudadana.

Estos 26 migrantes interceptados en las últimas horas se suman a los 97 que han llegado a las costas del archipiélago de Baleares desde el pasado jueves, lo que demuestra una vez más la creciente presión migratoria que enfrentamos en la región.