Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, han llevado a cabo un importante golpe al tráfico de drogas en el barrio de Son Gotleu de Palma, al detener a tres individuos, dos hombres y una mujer, dos de ellos de origen español y uno de origen colombiano, de entre 20 y 25 años.
La operación, que culminó el pasado jueves, fue el resultado de una exhaustiva investigación que buscaba poner fin al comercio de marihuana y hachís en esta zona. Las autoridades policiales habían recibido múltiples quejas de los vecinos, quienes alertaban sobre el creciente número de personas ajenas al barrio que acudían a comprar droga.
Ante esta situación, agentes del Grupo II de estupefacientes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, se encargaron de vigilar la zona durante varios días, constatando la presencia y actividad de numerosos individuos no residentes que acudían a adquirir sustancias estupefacientes, principalmente marihuana y hachís.
Tras una exhaustiva labor de seguimiento, los agentes lograron identificar hasta tres puntos de venta de droga, ubicados en diferentes inmuebles pero en proximidad entre sí. Estos puntos funcionaban como centros de menudeo, atrayendo a numerosos consumidores para comprar marihuana y hachís.
Una vez recopiladas las pruebas necesarias, se solicitó de forma inmediata la autorización judicial para llevar a cabo la entrada y registro en los puntos de venta identificados. Dicha autorización fue concedida por un Juzgado de Instrucción de Palma.
El pasado jueves, los agentes del Grupo II de estupefacientes de la Policía Nacional, en conjunto con la Policía Local de Palma, procedieron a realizar la operación, accediendo a los tres puntos de venta e incautando cerca de 700 gramos de marihuana, hachís y tusi, además de más de 1.000 euros en efectivo.
En virtud de las evidencias recolectadas, las autoridades detuvieron a las tres personas responsables de este delito de tráfico de drogas.