El saldo demográfico en Baleares se encuentra en una situación preocupante, ya que las muertes superan a los nacimientos, generando un saldo negativo que plantea desafíos para la región.
En los primeros meses del año, se registraron cerca de 1.500 nacimientos en las Islas Baleares, lo que representa un aumento del 4,9% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
De estos nacimientos, 753 fueron niños y 743 niñas, con la mayoría de las madres pertenecientes al rango de edad de 30 a 34 años, seguido por 35 a 39 años y 25 a 29 años. También se registraron partos de madres mayores de 45 años y de 15 a 19 años.
Por otro lado, el mes de febrero destacó con 705 nacimientos, según las últimas estadísticas publicadas.
A pesar de la disminución del 3,65% en el número de fallecimientos hasta finales de febrero, las muertes continúan superando a los nacimientos, con un total de 1.717 defunciones hasta el 25 de febrero.
Hasta finales de marzo, se han registrado un total de 2.369 fallecimientos en las Islas Baleares, mostrando una reducción del 4,36% en comparación con el mismo período del año anterior, con Mallorca, Pitiusas y Menorca reportando cifras en descenso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.