El Govern solicita a Transportes el desembolso de 63 millones para la gratuidad del transporte en el primer trimestre.

PALMA, 31 de enero.
El Gobierno de Baleares ha destacado la necesidad de que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible garantice una inversión mínima de 63 millones de euros en ayudas al transporte para el archipiélago, demandando que este desembolso sea efectivamente realizado en el primer trimestre del presente año.
En declaraciones ofrecidas tras el Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, expresó su preocupación por el retraso en la recepción de estas ayudas, las cuales fueron anunciadas a comienzos de este año. "Es imperativo que no se expanda la espera a lo largo de un año y que se realice el pago en el menor tiempo posible", enfatizó Costa.
Es importante mencionar que el Gobierno central estableció la dotación de 63 millones de euros en la memoria económica que acompaña al Real Decreto-ley 9/2024, promulgado el 23 de diciembre. Sin embargo, Costa ha manifestado que hasta el momento no han recibido confirmación por parte del Ministerio sobre si esta cifra será la que se asigne a Baleares para el año 2025.
En un aparte, y ante la consulta sobre el respaldo del Partido Popular al nuevo decreto ómnibus del Gobierno, el portavoz del Govern valoró positivamente esta decisión, subrayando que refleja "un partido responsable que actúa conforme a los intereses de los ciudadanos españoles".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.