
PALMA, 15 de octubre.
Un considerable número de ciudadanos se congregó en Palma el miércoles, uniendo sus voces en respaldo a la causa palestina y solicitando un boicot a Israel, coincidiendo con una huelga general organizada para la misma causa. Este acto evidencia una creciente preocupación social sobre el conflicto en Medio Oriente.
La manifestación fue promovida por la Coordinadora Obrera Sindical (COS), el STEI CGT y diversas organizaciones y sindicatos que unieron esfuerzos para hacer sentir su voz. El punto de partida fue la plaza de España, donde desde las 18:30 horas se escucharon consignas como “Desde el río hasta el mar, Palestina libertad”, resonando en las calles de la ciudad.
Más tarde, en la plaza del Olivar, un grupo de más de cien personas se reunió para abogar por la liberación del pueblo palestino y para que tengan voz en la reconstrucción posterior a un eventual acuerdo de alto el fuego. Este encuentro fue impulsado por los sindicatos UGT y CCOO.
Durante esta concentración, el secretario general de UGT en Baleares, Pedro Homar, destacó la positiva respuesta ciudadano ante la huelga general, subrayando la importancia de la solidaridad en momentos críticos de resistencia y cambio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.