
En un reciente suceso a las afueras de Manacor, Mallorca, la Policía Nacional ha procedido a arrestar a tres hombres de origen marroquí en relación con un altercado violento que ha levantado preocupaciones sobre la seguridad en la zona. Los individuos están implicados en un conflicto que ha resultado en riña tumultuaria, lesiones y amenazas, utilizando objetos contundentes durante la pelea.
De acuerdo con un comunicado oficial emitido por las autoridades, el incidente ocurrió el miércoles pasado cuando se recibió una llamada a los servicios de emergencia. En esta, se alertaba sobre una pelea en plena calle que podría involucrar objetos peligrosos, alertando a los agentes de la gravedad de la situación.
Al no hallar a nadie en el lugar inicial de la pelea, los policías realizaron una búsqueda en los alrededores y, a pocos metros, fueron abordados por uno de los hombres involucrados. Este individuo residía en un albergue cercano y reveló que había sido víctima de un robo por parte de dos hombres que también se encontraban en el albergue y que luego se involucraron en la riña. Al cruzarse con ellos esa tarde, les exigió cuentas sobre el robo.
De acuerdo con su testimonio, la confrontación escaló rápidamente cuando los supuestos ladrones comenzaron a propinarle puñetazos. Aunque al principio logró defenderse, el hombre tomó un palo para protegerse, mientras que sus agresores armados con un cuchillo y una cadena respondieron. Fue en este tenso escenario donde el conflicto se transformó en una pelea colectiva.
Luego de escuchar su relato, los agentes acompañaron al que se identificó como la víctima al parque cercano en busca de cualquier objeto que pudiera haber sido utilizado en la pelea, además de planear una atención médica para él. Sin embargo, al llegar, se encontraron con varios vecinos que habían grabado el enfrentamiento, mostrando cómo el hombre, al parecer robado, amenazaba a los otros dos con una cadena mientras intercambiaban golpes.
Los vídeos revelaron que, tras un intercambio de puñetazos, los otros dos hombres también se prepararon para atacar al hombre con una vara de madera y una cadena. Esto llevó a una confrontación abierta entre los tres hombres involucrados.
Al regresar al albergue, testigos afirmaron que el hombre que había iniciado el conflicto. Ante la evidencia presentada, la Policía Nacional procedió a arrestar a este individuo por su supuesta responsabilidad en la riña tumultuaria, lesiones y amenazas.
Los otros dos hombres no se encontraban en el albergue cuando los agentes llegaron, ya que habían informado a las trabajadoras del centro que se retirarían por problemas en la calle, optando por no pernoctar allí. No obstante, poco tiempo después, los agentes lograron localizarlos y arrestarlos también como sospechosos del mismo delito de riña, lesiones y amenazas. Estos individuos además tenían una reclamación judicial pendiente de un juzgado de la Península, lo que añade una capa más de gravedad a su situación legal.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.